Messi estaba predestinado a hacer historia como futbolista: como ha explicado el doctor Norberto Odetto, que hace 25 años asistió a la madre del crack azulgrana en el parto, Leo pasó sus primera horas de vida "en la habitación número 10 del Hospital Italiano Garibaldi" de Rosario, "pocos minutos antes de las seis de la mañana".
"Es una satisfacción muy grande haber sido el partero que atendió a la madre de uno de los mejores jugadores del mundo; es un gran placer. Tanto Celia como Jorge llevaron muy bien todo el proceso de embarazo", recuerda Norberto.
Lionel nació pocos minutos antes de las seis de la mañana del 24 de junio, pesó 3 kilos y midió 47 centímetros, con la particularidad de que su oreja derecha estuvo sus primeros minutos de vida completamente doblada tras el trabajo de parto.
Dos días más tarde, la flamante pareja con su tercer hijo recibió el alta firmada por Norberto Odetto, que reflexiona: "Era una familia muy humilde y eso lo heredó Lionel, que se demuestra un pibe muy sencillo como persona. No lo vemos en Rosario como alguien soberbio o combativo. Sabemos que que le interesa es jugar a la pelota y que nos hace disfrutar con su habilidad; me encanta verlo jugar".
Odetto, que sigue ejerciendo de obstetra, opina que el hecho de pasara por un dormitorio con un número sinónimo de grandeza balompédica y que llegara tan pronto al mundo fue algo seguramente "premonitorio".
Sobre el terreno Messi es un fuera de serie. Por eso el Hamburgo, que recibirá este martes al Barça en el primer encuentro de la pretemporada azulgrana, ha incluido una cláusula en el contrato que estipula que el equipo catalán sólo cobrará los 1,2 millones de euros pactados si juega Lionel.
Sin Messi entrando en acción en el Imtch Arena, el Barcelona no verá ni un céntimo.
Fuente: Canchallena, Mundo Deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario