Hoy 17 de agosto se cumple un año de otro destello de magia de Leo Messi, uno de sus goles más decisivos y también de los más emocionantes. Fue en la final de la Supercopa de España 2011, frente al Real Madrid, por el partido de vuelta.
El partido de ida, en la casa del Real Madrid, había terminado 2-2, donde Leo Messi participó con otro gol, el del 1-2 del Barça al minuto 45 del primer tiempo, recién comenzaba la segunda parte y Xabi Alonso igualaba el marcador. No fue posible sacar diferencia en el resto del partido.
Quedaba el partido de vuelta, en el Camp Nou, bajo un ambiente tenso por las difíciles relaciones entre los dos equipos. El juego no fue más tranquilo, pues desde el pitido inicial se llevó al máximo de revoluciones y contó con dos estilos contrapuestos: el de toque y elegancia del Barça contra el más rocoso y físico de los blancos. Hubo un protagonista que brilló por encima del resto: Leo Messi, el mejor jugador del mundo, asistente en el primer gol del Barça y goleador en los dos siguientes, el último en el minuto 88, cuando la eliminatoria parecía condenada a la prórroga. Antes, el Madrid había igualado el encuentro hasta en dos ocasiones mediante las dianas de Cristiano Ronaldo y Benzema.
Olía y mucho a prórroga en el Camp Nou, que ha visto debutar a Fàbregas, flamante fichaje azulgrana. Sin embargo, con Messi sobre el campo, todo es posible. El argentino, el catalán y Adriano, otro de los incorporados en la segunda mitad, se han asociado en una de las últimas jugadas del encuentro para decidir el campeón. Golazo de Messi, del Barça, que apostó nuevamente por el fútbol. El partido se cerró como el del 5-0, con un Madrid impotente, con diez jugadores sobre el campo tras una brutal entrada de Marcelo. También fueron expulsados Özil y Villa. Al final, piques al margen, volvió a ganar el fútbol.
El gol de Messi al minuto 88 fue una descarga de emoción y exaltación por parte de Lionel, de sus compañeros de equipo, de Casillas, del Camp Nou y de todos los fanáticos que sufrieron cada minuto del partido.
Pocos goles de Leo han sido tan determinantes, tan importantes y tan emocionantes como éste, fue el gol que cerró un encuentro tensionante y lleno de discordia, el de la paternidad de Leo frente a Casillas y el que le dio el título de la Supercopa de España al Barcelona de Guardiola frente al Madrid de Mourinho, el primero de la temporada 2011/12.
Reviva aquí el golazo de Leo:
Fuente: fcbarcelona.cat


No hay comentarios:
Publicar un comentario