miércoles, 19 de septiembre de 2012

Debut en Champions con un Messi líder


El Barça ha iniciado su camino de regreso a Wembley con una sufrida victoria ante el planteamiento ultra defensivo del Spartak de 
Moscú. Los blaugrana ganaron 3-2 con goles de Tello y un doblete de Messi después de ir abajo en el marcador. 

Los de Tito abrieron el marcador desde el minuto 14 gracias a un golazo de Tello tras un recorte en el vértice del área y disparo al palo largo. Sin embargo, llegar al área del rival no era tarea fácil, ya que los moscovitas ejercieron mucha presión defensiva y llegaron incluso a ser violentos contra los delanteros azulgranas. El Spartak se llenó de tarjetas, sí, pero así mismo llenaron todos los espacios del área que los atacantes del Barça trataban de superar. 

Por ese motivo, se vio una primera parte con un Barça lento, sin ideas ni explosividad que para sumarle, tuvo una jugada desafortunada cuando Dani Alves, en un intento de desviar un centro de Emenike, mandó la pelota el fondo de la red. El partido terminaba 1-1 la primera parte.


El segundo tiempo empezó preocupando más, cuando luego de una ocasión de Messi para marcar el 2-1 que terminó en las manos del arquero Dykan, vino la contra del Spartak que silenciaba el Camp Nou cuando Rómulo superaba a Valdés en el mano a mano y ponía el 1-2 en el marcador.

Con media hora para remontar, Vilanova realizó cambios y ordenaría un 3-4-3 para intensificar el ataque. Con Villa y Alexis en el campo y un Tello que tuvo una noche estelar llegaría el 2-2 luego de que el canterano realizara un jugadón por la derecha, se colara en el área y, tras llegar a la línea de fondo, sirviera un centro que Messi remató de frente al arco.

Lionel, que siempre aparece cuando se le necesita, rescataría al equipo una vez más después de que Alexis le sirviera un centro que remató de cabeza y sentenciara el 3-2. No fue el mejor partido del rosarino, pero como ya es habitual, no necesitó muchos balones para ser el héroe y darle la victoria a su equipo.



Messi, con el doblete de hoy, acumula 53 goles en 69 partidos de Champions League y está a solo 18 tantos de igualar el récord de Raúl y convertirse en el máximo goleador en la historia de la competición europea. Con el 3-2 ante el equipo ruso, el Barça inicia la nueva temporada de la Champions como líderes de su grupo y la ilusión intacta de regresar a Wembley.


Fuente: fcbarcelona.cat, sport.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario