sábado, 9 de junio de 2012

Messi y 10 más vs Brasil


Messi en llamas, metió tres goles y fue el responsable absoluto del triunfo argentino ante Brasil por 4 a 3, en Nueva Jersey. El equipo de Sabella no jugó bien, la pasó mal en defensa, pero tuvo a su crack inspirado y con eso lo bastó.




Por Messi, y sólo por Messi, la Selección derrotó por 4 a 3 a Brasil en el amistoso de Nueva Jersey. El equipo jugó mal, tuvo poco funcionamiento colectivo y un pésimo trabajo en defensa. Pero la inspiración del crack de Barcelona salvó todas las papas. Marcó un hat-trick y disimuló cualquier falencia con una actuación brillante.
Argentina arrancó apagada, sometida a su mezquino planteo táctico y apenas pendiente de alguna contra. Y lo pagó rapidito. El temor en los clásicos nunca es gratuito. Por eso, después de un par de avances amenazantes del equipo de Menezes, llegó el golpe. Fue a los 23: centro de Neymar, mala salida de la defensa y factura de Rómulo ante el achique desesperado de Romero. No se podía hablar de injusticias. Lo curioso es que no fue que la Selección mejoró mucho de allí al final del PT. Sólo sucedió que se encendió Messi y que en un par de contras dio vuelta la historia. Solito. O ayudado por la primera línea brasileña, insólitamente expuesta.

Tras el descanso, las dos defensas agudizaron su pésimo funcionamiento y permitieron que el partido tomara una dinámica insostenible. Un vértigo inusitado. Pudo haber marcado el tercero Argentina con algunas chances de Higuaín, pero lo empató Oscar. Iban apenas diez del complemento. Y el desenlace se tornaba imprevisible. Sobre todo porque ninguno terminaba de hacer pie. Cero solidez.


A los 26 minutos, el castillo de naipes de Sabella terminó de desmoronarse cuando luego de una salida poco feliz de Romero que derivó en el tercero del conjunto de Menezes (excelente Hulk). Allí recién el DT se avivó de mandar a la cancha a Agüero, quien apenas ingresó mandó el centro para que Fede Fernández pusiera el 3 a 3 al toque. El partido no daba respiro. Y Messi tenía su última joya guardada. La expuso a los 39’, con una gran corrida y un bombazo al ángulo que decretó el triunfo argentino. Fiesta y descontrol. Aunque sea un amistoso, esta Selección necesita de alegrías. Y siempre es bueno ganarle a Brasil.

Esta valla publicitaria le cayó en la pierna a Messi celebrando el 4to gol

Al terminar el partido, algunos jugadores de la Selección subieron a las redes sociales fotos con Leo, destacando lo que hizo hoy por encima del resto. Messi en rueda de prensa agradeció los detalles y se mostró contento por sus tres goles y satisfecho por el resultado del día. También explicó lo extraño que le parece terminar un Clásico con tantos goles: "es raro jugar contra Brasil y que termine en 4-3, con tantas ocasiones y tantos goles. No es normal.. que se dé así". Por último, y ante la pregunta de si después de tantos goles, consideraba que esta ha sido su mejor temporada, Lionel declaró: "no sé si fue mi mejor temporada, me hubiese gustado ganar más con el Barcelona, me importan más los títulos que mis goles". 
Vea aquí el resumen del partido incluido el hat-trick de Leo:




El plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, emprenderán el regreso a Buenos Aires, hoy a las 22, en vuelo de A. Airlines 955, que tiene previsto el arribo a Ezeiza mañana a las 09.35.
Fuente: Olé, AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario