Previo al partido de vuelta ante el Chelsea, Pep Guardiola explicó que Leo Messi se encuentra mucho mejor de las molestias que le impidieron entrenar el domingo, y además, le restó importancia al hecho de que no haya marcado en los dos últimos partidos (Madrid y Chelsea).
Ayer en rueda de prensa, Guardiola afirmó que "Leo tuvo una indisposición gástrica el domingo. El doctor fue a verle, y hoy se encuentra mucho mejor", para tranquilidad de todos los culés. Ante la pregunta de si le preocupaba que Messi no marcara en los últimos dos partidos, el técnico contestó: "Permitirme que jamás esté preocupado por Messi. Como si quiere estar 27 partidos sin marcar un gol. Está acostumbrado a lograr tres goles y dar tres asistencias cada partido. Y lo que digo de él, lo extrapolo a sus compañeros. Démosle tranquilidad, lleva una animalada de goles, 60 y pico ya" y añadió: "que sea feliz y que disfrute en el campo. Su ambición nos ayuda a todos a conseguir lo que hemos conseguido".
Esta noche, Leo tiene algunos retos pendientes: en siete partidos que ha jugado con el Chelsea no ha logrado anotarles ningún gol (Mourinho, Hiddink y Di Matteo en la ida); además, el argentino nunca ha marcado un gol jugando semifinales de Champions en el Camp Nou (Manchester United, Chelsea, Inter y Real Madrid). Si Lionel logra reactivar su juego, no es extraño pensar que esta noche sea otra noche histórica para él y para el equipo.
Como afirma Guardiola, no hay que alarmarse por el hecho de que Leo no ha encontrado la portería en estas dos últimas fechas, dejarlo tranquilo que es como mejor sabe moverse, confiar en él que se lo merece y esperar porque en cualquier momento reaparece el extraterrestre ;)
Repasemos los números de La Pulga esta temporada: ha marcado en todas las finales ganadas por el Barça. Lleva 63 goles oficiales y está a 4 del récord absoluto de 'Torpedo' Muller. Con 14 en la actual Champions ya ha igualado la marca de Altafini y Van Nistelrooy y está en disposición de ser el primero en ser máximo artillero en cuatro ediciones seguidas.
Fuentes: mundodeportivo.es, sport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario