Es normal que a Leo le salgan retos a cada partido. Es el mejor jugador del mundo y sus registros empiezan a ser incomparables.
No hay descanso para Messi. Cada partido del argentino es un nuevo reto. Para superar una marca ya establecida o para superar una propia. Da igual. Y en el horizonte asoma ya el Chelsea - Barça (miércoles) y, claro, también hay deberes para el mejor jugador del mundo en el 2009, 2010 y 2011: marcar el gol número 100 en campo contrario con la camiseta del FC Barcelona, además de convertir su primer gol al Chelsea.
Messi, en estado de gracia (26 goles en los últimos 14 partidos, o lo que es lo mismo, a una media de 1,85 por duelo), será una de las bazas ganadoras que presentará el miércoles el equipo de Guardiola en Stamford Bridge, donde será clave ver portería. Y para eso se confía en el rosarino, que este ejercicio suma ya 63 dianas (en 52 partidos) y 14 de ellas en la Champions League (7 en el Camp Nou y otras 7 lejos de él).
MARCAR, CLAVE
Marcar en este tipo de partidos es clave y tanto el técnico como los jugadores lo saben. Además, tienen la experiencia reciente de lo sucedido en cuartos de final contra el Milan después de un 0-0 en San Siro. En la vuelta se sufrió en exceso y eso es lo que precisamente se pretende evitar marcando el mayor número de goles en Londres.
Tal y como están las cosas, el jugador del Barça con más opciones de anotar es el argentino, que se encuentra a un tanto del centenar lejos del coliseo barcelonista. Hasta la fecha, lleva 71 en Liga, 22 en Champions League, 5 en la Copa y 1 en la Supercopa de España. También ha marcado otros 8 goles lejos del Camp Nou, pero todos ellos en finales y, por lo tanto, en campo neutral: uno en la final de la Copa del Rey (2009), dos en la final de la Champions League (2009 y 2011), cuatro en el Mundial de Clubs (2009 y 2011) y uno en la final de la Supercopa de Europa (2011).
33 PARTIDOS MARCANDO
Leo, que en el Ciutat de València firmó su doblete número 48 con la camiseta del FC Barcelona (undécimo de la temporada y queda a uno de su récord, 12, logrado el curso 2010-11), también hizo historia en el campo del Levante el pasado sábado al marcar ya en 33 partidos oficiales esta temporada. La pasada temporada ya logró esta espectacular cifra y, con los partidos que todavía quedan, está claro que Messi establecerá una nueva marca personal en este apartado. Marca que podría llegar en Stamford Bridge.
Desde que está Pep Guardiola en el banquillo ha visto puerta en 29, 28, 33 y 33 partidos respectivamente además de tener una media de 0,95 goles por partido (ha jugado 211 encuentros y ha marcado 201 tantos). Las cifras del argentino son, sencillamente, de otra dimensión.
Fuente: Sport.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario