sábado, 5 de mayo de 2012

50. 72. El 10.

Barcelona, Camp Nou, Derbi catalán. La Liga estaba definida hace un par de fechas, parecía un partido intrascendente, pero estuvo lleno de emociones.

El último derbi catalán realizado en la casa de los azulgranas fue especial no solo porque el Barça volvió a ganarle al Espanyol (en la 'Era Pep' solo perdió una vez, el 21 de febrero de 2009) sino porque era el último partido del mejor entrenador en la historia del Barça en el Camp Nou. La despedida estuvo dirigida por nadie menos que Leo Messi, que le regaló un póker de goles.

Sin duda, este partido quedará en el recuerdo de todos los culés, no solo por la alta emotividad en la despedida a Pep Guardiola, sino porque Lionel se encargó de hacerlo aún más especial. Rompió todos los récords que le faltaban como goleador en una temporada al llegar a la absurda cifra de 50 goles en Liga y 72 en todas las competiciones. 


Leo le dio una cómoda victoria al Barça (4-0), le dedicó sus goles a su entrenador, ese que lo impulsó a convertirse en la persona y el futbolista que es hoy, ese que confió ciegamente en él desde el primer día, el que le enseñó a ser un goleador nato, a jugar en equipo y los valores que se deben tener en la cancha y fuera de ella. Ese que le ayudó a ser el mejor futbolista del mundo. 

Messi (50) suma más goles que todo el Espanyol (45)





No queda más sino agradecerle a Pep por todo eso, por los futbolistas que ha formado y educado, por el fútbol que deslumbró al mundo, por reinventar la forma de jugarlo y de percibirlo, y por enseñarnos a todos, barcelonistas y admiradores de este deporte, el valor de tener valores. ¡Gracias Pep!


Vea aquí, el resumen del partido incluida la emotiva celebración del cuarto gol de Messi:



El último gol de Lionel lo celebró fundiéndose en un abrazo eterno con Pep y el resto del equipo, el primero también era para él:







No hay comentarios:

Publicar un comentario