lunes, 14 de mayo de 2012

Pichichi de Oro

¿Dónde está el límite de Messi? Todavía hoy cuesta encontrarlo, pero desde ayer, una vez acabada la Liga en que el Barça perdió su título a manos del Madrid, alcanzó un hito que parecía irreal. Pura utopía hasta que apareció Messi para destrozarlo. Cristiano Ronaldo, la estrella del nuevo campeón, se batió a sí mismo (marcó 46 goles, superando en cinco el registro de la pasada temporada), pero no contó con que la ambición destructiva de Messi se lo iba a llevar por delante. Marcó Leo 50 goles en la Liga, ¡sí, 50 goles!, algo jamás visto, y conquistó su segundo Pichichi. El primero, que obtuvo en la temporada 2009-10, tenía unas cifras racionales ya que anotó 34 goles en 35 partidos.


Ahora, en cambio, Messi firmó medio centenar de goles en 37 partidos, una cifra digna de un marciano. Propia de un auténtico extraterrestre y toca repasar la lista de los Pichichis para comprender la magnitud de la obra levantada por el argentino. No le ha servido de nada. Al menos, en la Liga. Ni tampoco en la Champions, donde también es el máximo goleador, pero los libros hablarán dentro de un tiempo de un curso brutal. 50 goles en la Liga y 72 esta temporada. El pasaporte, por lo tanto, para su segunda Bota de Oro.
Más cerca del Balón de Oro
En esa despiadada lucha entre Messi y Ronaldo no solo estaba en juego el Pichichi. También la Bota de Oro y, tal vez, el Balón de Oro ya que ninguno estará en la próxima final de la Champions, el partido que sí podría decidir el dueño de tan preciada pelota. Messi, con sus 50 goles, se ha acercado un poco más, pendiente, por supuesto, de lo que ocurra ahora en la Eurocopa.
Pero nunca antes en el mundo, hubo un jugador que marcara 72 goles. Ni tampoco 50 en una Liga tan poderosa como la española, convirtiendo cifras habituales (Eto'o logró el Pichichi en la temporada 2005-06 con 26 goles y Van Nistelrooy sumó 25 con el Madrid un año más tarde) en casi de juguete, comparadas con las de Messi.
Hay goleadores normales. Y luego está Cristiano Ronaldo. «Tiene ganas de hablar... el jugador que casi ha marcado 50 goles en Liga», gritó anoche Higuaín. No le faltaba razón. El problema para Cristiano es que existe alguien que sí ha logrado 50 goles. Y todos recuerdan su nombre. Es Leo Messi. El mejor goleador de la historia.

Vía El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario