Se cierra una temporada más para el FC Barcelona. Una temporada donde consiguieron cuatro títulos, despidieron al mejor entrenador que han tenido y su máxima estrella, Leo Messi, volvió a ser el más grande.
Empezaron ganando la Supercopa de España ante el Real Madrid y la Supercopa de Europa contra el Oporto. En el mes de diciembre se coronó como el mejor equipo del mundo después de proclamarse por segunda vez campeón del Mundial de Clubes. Y ha cerrado el curso y la etapa de Guardiola en el banquillo con la Copa del Rey ganada el viernes.
Por su parte, Leo Messi rompió récords y se superó a sí mismo. Se convirtió en el máximo goleador en la historia del Barça, superando a César Rodríguez (232 en 1955) y cerrando la temporada con 253 goles. 253 goles en 329 partidos. Ningún jugador de toda la historia del Club ha marcado tantos goles como Leo Messi, que superó el récord de César el 20 de marzo de 2012, gracias a un hat-trick contra el Granada (5-3).
Es el futbolista más joven en llegar a 200 goles en partidos oficiales, lo logró el 1 de noviembre de 2011, en un Viktoria Pilsen-Barça (0-4) correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sólo con 24 años.
Es Pichichi de la Liga, con 50 goles. Una cifra histórica. Superó el récord que mantenía Cristiano Ronaldo desde la temporada anterior. Así, el rosarino ha dejado atrás los 41 goles que hizo el portugués en la 2010/11 y ha registrado un nuevo récord.
También es Pichichi de la Champions League, con 14 goles. Récord. El Barça cayó en semifinales ante el Chelsea, pero Leo hizo historia a pesar de no llegar a la final de Múnich. La Pulga se ha convertido en el jugador que ha anotado más goles en una edición del máximo torneo continental, englobando Copa de Europa y Champions League. Fiel a su estilo, Leo también es el máximo asistidor (5).
De esta manera, el delantero barcelonista iguala al jugador José Altafini, que en la Copa de Europa de la temporada 1962/1963 también logró esta cifra con la camiseta del AC Milan. Es la cuarta temporada consecutiva que Messi se convierte en el máximo goleador.
Lionel además, logró algo que parecía imposible. El 7 de marzo de 2012 marcó cinco goles en un mismo partido de Champions, lo hizo ante el Bayer Leverkusen, en el Camp Nou. Histórico.
Es el máximo goleador en una temporada, con 73 goles. Otra cifra récord. El 2 de mayo de 2012 Leo Messi superó a Gerhard Müller, que con 67 goles era hasta entonces el jugador que más goles había marcado en una misma temporada en competiciones oficiales. Pero el '10' del Barça quería más y terminó el curso 2011/12 estableciendo su registro anotador en 73 goles: 50 en la Liga, 14 en la Liga de Campeones, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.
Volvió a ganar la Bota de Oro, con la mejor marca goleadora de todos los años. Dudu Georgescu se mantenía hasta esta temporada como el futbolista que más tantos había hecho para llevarse la Bota de Oro, con un total de 46 dianas vistiendo la camiseta del Dinamo de Bucarest en el curso 1976/1977. Pero Lionel Messi rompió con su cincuentena de goles la mejor marca en una Liga europea desde que se hace entrega del trofeó, en la temporada 1966/67.
La Pulga se convirtió también en el máximo goleador en una segunda parte de campeonato, viendo portería hasta 28 veces en Liga y sumó 35 goles en el Camp Nou por partidos del torneo local. Dos récords más.
Fue sin duda, una temporada más para estar orgullosos de Leo.
Aquí puede recordar los 73 goles y las 28 asistencias de Leo:
Lionel volverá a vestirse de azulgrana en agosto, cuando comience otra temporada en la que seguramente se volverá a superar y nos volverá a encantar con su magia. Mientras tanto, tomará el verano para descansar, jugar amistosos por el mundo con su Fundación y cumplir compromisos con su Selección. Nosotros estaremos ahí también.
Fuente: fcbarcelona.cat

No hay comentarios:
Publicar un comentario