Hoy se cumple un año de la Final de la Champions League 2010/11 donde el FC Barcelona se consagraría campeón por cuarta vez en su historia, venciendo por 3-1 al Manchester United. Una Final para no olvidar.

Leo Messi brilló con una actuación estelar especialmente marcada por un golazo que sacaba diferencia por 2-1 y abría el camino de la victoria. Un gol que le permitió cerrar la temporada con 53 dianas, su máximo histórico... Hasta esa fecha.
Con sólo 23 años, esa noche Messi volvía a mostrar el gran jugador que es sobre el terreno de juego del estadio de Wembley, tal como afirmó Josep Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido, en la que dijo que es un jugador "único e irrepetible". Una actuación, la de ese 28 de mayo, que llevó a la UEFA en escogerlo como MVP del partido. Con la conseguida en Londres, el '10’ barcelonista ya suma tres Ligas de Campeones en su palmarés y aún un año después, sigue acumulando unas cifras espectaculares que son la mejor muestra de su ambición futbolística. Leo no se cansa de triunfar.
Esa noche, Leo también rompía la estadística según la cual aún no había sido capaz de marcar en un campo inglés. Había jugado en tierras inglesas ocho partidos vistiendo la camiseta del FC Barcelona y otro con la selección argentina, pero hasta el partido de Wembley nunca había visto portería. Estadística rota.
El gol que Messi conseguió ante el Manchester United en el minuto 54 del partido era su gol número 100 desde la final de la Liga de Campeones celebrada en Roma en 2009, donde curiosamente también batió a Van der Sar. Un gol, que era el duodécimo que marcaba esa temporada en la Champions, y que lo convirtió, una vez más, en el máximo artillero de la máxima competición europea. Ya lo había sido la temporada 2008/09, con nueve goles, la 2009/10, con ocho, y la temporada actual, la 2011/12, con 14, completando cuatro temporadas consecutivas como Pichichi y compartiendo el récord absoluto con José Altafini (Milan 1962/63).
Por otra parte, cabe destacar que el gol desde fuera del área que marcó ante el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson le permitió convertirse en el segundo jugador de la historia del FC Barcelona que ve portería en dos finales de la Champions (Roma 2009 y Wembley 2011). Con anterioridad lo había hecho Samuel Eto'o (en la final de París de 2006, y en la de Roma de 2009). En esta misma línea, el delantero barcelonista es el cuarto jugador no europeo que marca en dos finales. Comparten este honor Di Stefano, Rial y el propio Eto'o.
La Champions ganada en Wembley, llevaría al equipo a jugar la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, y a Leo Messi a ser el máximo candidato a llevarse el Balón de Oro 2012. Lo ganaron todo.
Reviva aquí los cuatro golazos de esa noche, incluida la emocionante celebración del gol de Leo:
Por: @luiespitia
Fuente: fcbarcelona.cat

No hay comentarios:
Publicar un comentario