El último partido del Pep Team consagró el final de una era llena de títulos, 14 de 19 posibles. El último, la Copa del Rey 2011/12 ante el Athletic de Bilbao, que los azulgranas cerraron desde el minuto 25 con un doblete de Pedro Rodríguez y un golazo de Leo Messi.
Con el 0-3, el Barça cierra una temporada memorable, logró cuatro títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey) y su estrella, Leo Messi, rompió todos los récords, se proclamó Pichichi de Liga y Champions con 50 y 14 goles respectivamente y acumuló un total de 73 goles en todas las competiciones. Una barbaridad. Lionel se encamina a la consecución de su cuarto Balón de Oro consecutivo.
De esta manera, Messi suma 21 títulos en toda su carrera: 5 Ligas, 3 UCL, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundial de Clubes, 1 Mundial Sub-20 y 1 JJOO.
![]() |
| Messi, con los cuatro títulos conseguidos esta temporada. |
Ayer, Messi estuvo a la altura de otra final, del último partido de Pep, y recién a los 25 segundos de iniciado el partido ya daba avisos que tenía hambre de gol, que era el gigante que aparece en las finales. El disparo de Leo apenas pasó rozando el palo. Dos minutos más tarde, Pedro ha aprovechado un mal rechace vasco tras un saque de esquina para avanzar a los de Guardiola con un remate con la izquierda que ha cogido a contrapié a Gorka. La salida azulgrana ha sido eléctrica y ha logrado sorprender completamente al Athletic Club, inferior en el concepto táctico: la presión azulgrana surtía efecto rápidamente y el marcaje individual de los vascos ofrecía muchísimos espacios al FC Barcelona.
Gorka Iraizoz ha tenido que lucirse nuevamente al cuarto de hora, tras otro latigazo de Messi. Cinco minutos más tarde, una nueva llegada del argentino ha supuesto el 0-2, tras una genial asistencia de Iniesta. El FC Barcelona se plantaba con extrema facilidad en el área vasca, en el minuto 25, ha perforado la portería del Athletic Club por tercera vez. Un nuevo remate de Pedro, cargado de confianza tras su primer gol, ha dejado la final vista para sentencia cuando quedaban más de dos tercios de partido por disputarse. Increíble pero cierto: incluso Mascherano ha intentado el gol desde mitad de campo.
El Pep Team volvió a ganar, volvió a deslumbrar a todo el mundo, a dar una exhibición. Una exhibición que ha durado cuatro años, reflejada en 90 minutos para enmarcar en el Vicente Calderón.
Reviva aquí el gol de Messi con la mágica asistencia de Iniesta:
Fuente: fcbarcelona.cat


No hay comentarios:
Publicar un comentario